¿Qué es México Antes de México?

México Antes de México

Es un medio de divulgación histórico y cultural que busca brindar educación a través de reflexionar sobre nuestros orígenes como pueblos hispanos.  

En virtud de que la educación oficial sobre nuestra historia y por lo tanto nuestra cultura actual se presenta de manera tendenciosa o poco reflexiva, el objetivo de México Antes de México es mirar los hechos del pasado desde distintas perspectivas, a través de comprender los sucesos del pasado podemos entender mejor nuestro presente como pueblos hispanos además de apreciar más la herencia que está frente a nuestros ojos al día de hoy. En suma, el objetivo central es crear en el espectador una auto-percepción cultural sana a partir de comprender mejor nuestra historia en común. 

Objetivos de México Antes de México

Los objetivos particulares que se desprenden de este objetivo general son: 

1. Difundir la historia antigua de México a partir de los datos que nos brindan las avanzadas investigaciones arqueológicas, etnohistóricas y lingüísticas. 

2. Reflexionar sobre el echo trascendental que representó la conquista de México y de América en general, para desde diferentes matices tener una visión más completa de este importante suceso en la historia, no solo hispana sino de la humanidad. 

3. Divulgar la historia virreinal de la Nueva España y de otras regiones de la monarquía hispánica para comprender la importancia que han jugado en el desarrollo de la humanidad y valorar nuestra herencia cultural actual. 

4. Reflexionar sobre los procesos históricos que surgieron en el México independiente, alejados de una visión nacionalista y buscando una visión objetiva para comprender la situación actual que se viven nuestras sociedades. 

5. Hacer análisis de sucesos culturales que están ocurriendo al día de hoy, es decir, con la perspectiva histórica brindada en el canal se puede enriquecer la visión de los acontecimientos que impactan e impactara nuestra cultura y sociedad. 

6. Analizar aspectos teóricos sobre como entendemos la sociedad, la cultura y el pasado. Buscar comprender como se fueron formando las instituciones sociales que nos permiten vivir en comunidad y nos identifican como parte de una cultura a partir de revisiones conceptuales propias de las ciencias sociales. 

7. Además, este medio busca ser un punto de contacto para que las personas educadas en la historia y la cultura aprecien mejor tanto sus localidades de origen como diferentes lugares donde pueden viajar y con esto enriquecer su espíritu estando en contacto con todo lo que engloba nuestro grandioso pasado, presente y futuro. 

Si bien este proyecto de divulgación está enfocado en México, también toca temas de otras regiones pertenecientes a la cultura hispana. A través de colaboraciones con divulgadores e investigadores de Europa y América, que con mucha amabilidad colaboran con un servidor, Eric G. Cárdenas.

Gracias por seguir y ser parte de este proyecto de México Antes de México, con su colaboración ayudan mucho a difundir nuestra cultura a cada vez más personas. Te invito a dejar tus comentarios en esta página web, en las redes sociales y el canal de Youtube que es el principal medio de difusión. Compartir, comentar y suscribirse ayudan a la divulgación. 

Twitter: https://twitter.com/mexicoantesdem1

Facebook: https://www.facebook.com/mexicoantesdemexico

Youtube: https://www.youtube.com/@MexicoAntesdeMexico

Si quieres ser un mecenas de este proyecto y aportar económicamente puedes hacerlo en Patreon donde como agradecimiento suelo poner estrenos anticipados y hay una comunicación más directa con mis mecenas. 

Patreon: https://www.patreon.com/ericgcardenas

Y si buscas viajar por Sonora por favor visita Turismo Taruk

https://turismotaruk.com/